Consejos para evitar la humedad y el moho de sus lavadoras industriales.
El aroma que desprende la ropa recién lavada y planchada es inigualable, despertando en los usuarios sensaciones de bienestar. Cuidar ese aroma dentro de sus procesos de lavado es fundamental para asegurarse que sus clientes guarden para siempre esos recuerdos placenteros.
Pero debemos estar atentos, porque si la humedad y el moho se acumulan dentro de su lavadora pueden atentar contra los aromas de los perfumes textiles; y la ropa lavada en malas condiciones de higiene de su lavadora puede adquirir olores desagradables, perjudicando la imagen de su negocio.
En Barcia Industria sabemos que la suciedad generada por los sucesivos ciclos de lavado, los restos de los productos químicos que se introducen en sus lavadoras van quedando adheridos en determinados lugares y con el tiempo pueden producir moho con olor a humedad. Por eso, para evitar que el moho se adueñe de su lavadora afectando por completo la limpieza de la ropa, le acercamos los siguientes consejos para eliminar la humedad y el moho de sus lavadoras industriales:
#1 Asegúrese que la tapa no junte moho. Para eliminarlo, pase un paño con una solución de hipoclorito de sodio al 0,5 % por los bordes de la tapa y retire con un paño mojado y limpio.
2# Limpie el tambor, realizando un lavado -sin ropa- agregando dos tazas de ácido acético o blanqueador con cloro. Programe un lavado de duración media o larga (nunca corta) a una temperatura de al menos 60 ºC.
3#Seleccione un nuevo ciclo de lavado, esta vez de enjuague y centrifugado para deshacerse de los restos del blanqueador. Al terminar, abra la tapa, y seque todo con una toalla limpia y deje airear.
#4 Procure mantener la puerta de la lavadora abierta en los períodos en que no la use.
Con este sencillo procedimiento se obtiene una higiene profunda de sus lavadoras y es imprescindible realizarlo de manera periódica; para evitar este tipo de problema, extendiendo la vida útil de su lavadora y asegurándose que la ropa que se utilizará en sus servicios salga completamente limpia e higienizada después de cada lavado; con ese aroma distinguible de su establecimiento que tanto le agrada a sus clientes.